domingo, 24 de febrero de 2013

Niña-mapache



Chicos!! subo esta ilustración para que me digáis cositas que mejorar, críticas constructivas vamos, no os paséis!! jeje...

He pensado hacer una serie de niños-animales, en principio de este estilo. Son los niños perdidos de Peter Pan.

El dibujo es mezcla de lápiz y tinta y luego pintado en photoshop con degradados. ¿Os parece?

pd.: Se aceptan sugerencias ;P

12 comentarios:

  1. Empecemos.... :

    Mapache brutal. Niña brutal. Pero al mirar el conjunto hay algo que no acaba de funcionar. Creo que se pierde el gran impacto visual de la ilustración con ese fondo.
    Fondo: que los triángulos tengan un poder de línea de contorno al mismo nivel que el mapache, hace que la figura principal pierda importancia. Creo que si el trazo de las montañas lo haces igual que el de la muchacha, conseguirás separar planos, y así aislar a la niña mapache. Y prueba a dejar casi blanco el fondo, o bajar saturación, porque ese verde llama demasiado la atención y nos distrae de la niña; el mapache ya tiene suficiente color, y para este tipo de ilustración creo que deberías hacernos "descansar" con un fondo claro. El diseño de la ilustración me pide una calma que el fondo está enturbiando, sabes?
    Lo siguiente que te voy a decir igual ya carece de importancia si cambias lo del fondo que te he dicho: ahora toca la niña-mapache: me da la impresión de que puedes conseguir que ambos funcionen mejor el uno con el otro. El mapache-vidriera casa muy bien con el cuerpo de la niña, pero con la cara de ésta.... algo ocurre. Puede ser que si mantienes un pelín más limpia la línea del rostro, me "crea" ese vínculo entre ellos dos. Sabes lo que te quiero decir?

    ResponderEliminar
  2. Sí, Isa, creo que estoy de acuerdo ahora que lo dices, no me había dado cuenta, a veces quiero terminar antes de lo que debiera y las montañas son de esas cosas que haces a última hora...
    En un principio iba a ver dejado en color solo el mapache y la niña en blanco y negro, de todas formas como tengo el archivo guardado probaré esas cosas que me dices a ver si con eso se conecta un poco más la imagen.
    Pero a parte de la conexión que pueda tener el conjunto, lo que pretendía era que se distinguiese el sentimiento que puede tener un niño perdido, lejos de casa, aún estando en un país de aventura con un tío adolescente que "cuida" de ellos...
    Quizás lo que más canta sea el pelo así que también lo retocaré...
    Pero como no es la última que haré seguramente vaya refinando el resto de niños-criaturas y cuando empiece a gustarme algo más, tiraré por esa línea.

    Muchas gracias Isa!!

    ResponderEliminar
  3. la idea es muy buena, asi que machaca hasta encontrar la clave, que esto marcha Zsu!

    ResponderEliminar
  4. susanitaaaaaaaaaaaa! mu boniko. aver q te comento... no me lo tengas en cuenta jajajaja. el mapaxe brutal... pero ami, esta ilustracion me pide q la linea de la niña sea un poko mas gruesa y no se porq pero tambien me pide que aya suelo. cuidao cque la nariz se ta quedao torcida. el fondo susi... perdona que t diga pero tas tocao toda la entrepierna jajajaja, yo ubiera exo lo mismo ajajaj. asiq el fondo kitalo ya. para mi gusto el cuerpo te a quedao muy simetrico, yo le pegaria un repaso a la forma de silueta y le aria el cuerpo un poco mas grande. y que se noten bien las mangas que parece que no tene brazos, y dale un repaso al pelo, sobretodo el del lao derexo "todo esto es mi opinion" la gente no me suele acer caso pero ati te dejo que agas lo que keras aunq ya no seas mi amiga jajajaja un beso. y sigue dandole duro que nunka es suficient, suerte.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaj!!! anda personaje!!! si es que no tengo mucho tiempo para hablar...tengo las amistades algo descuidadas... sorry!!
    Sí, entiendo lo que dices, tengo que retocar cosillas pero por ejemplo la proporción de cabeza-cuerpo quiero mantenerla así... Y el pelo, es un desastre, lo sé...la pobre que no tiene cepillo...

    Gracias Sergius!! Ya hablaremos para recuperar esa amistad... ;)

    ResponderEliminar
  6. jajjaja cómo machacamos trons... !!!!

    pero muy buena frase la última Ser: "darle duro porque nunca es suficiente"

    ResponderEliminar
  7. Si, pero la verdad que cuando no tienes al profe detrás para que te diga las cosas que pueden fallar o cambiar para que funcione mejor, se agradecen estas críticas-consejos de compañeros, grandes artistas, GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  8. Si, pero la verdad que cuando no tienes al profe detrás para que te diga las cosas que pueden fallar o cambiar para que funcione mejor, se agradecen estas críticas-consejos de compañeros, grandes artistas, GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  9. aver que mis criticas, son con cariño! de todas formas... cuando cuelge yo algo, kiero que me metais caña, pero caña caña. que se que va ser vuestro punto de vista y tened por seguro que no me lo voy a tomar a mal. mas q nada lo necesitooooooooo

    ResponderEliminar
  10. Hi. Thanks again for mentioning those two composers/recording artists. I went back to your comment on my blog again and then searched for their songs before doing my list.

    ResponderEliminar
  11. First out, really amazing illustration. Original and unique at the same time. The details are very nice, on the owl/cat, and the colors are matching perfectly. If I understood correct,(by using google translate) you wanted critics. Maybe the animal is a little bit hard to see what it. It might be on purpose, then never mind my last sentence. Hope this helps!

    http://theartofkaroline.blogspot.no/

    ResponderEliminar